viernes, 11 de diciembre de 2020

DICTADO G Y J

 DICTADO J Y G



1. El gigante Gustavo solía atemorizar a la gente de Génova. Sin embargo, desde que tuvo aquella charla con el gusano Juan aprendió que no por ser grande tiene que ser un abusón. Desde entonces, es bondadoso.

2. Por arte de magia, el guisante se convirtió en planta. Pero en una planta enorme que subía y subía hasta el cielo. ¡Qué guay!

3. Al abuelo Germán le gustan mucho las galletas. Por eso, para su cumple le voy a regalar una caja gigante. Seguro que su mascota, el gato Jeremías, se las quiere robar para comérselas él.

4. La flor favorita de mi madre es la gardenia, aunque también le gustan mucho los jacintos. En la nueva casa a la que nos vamos a mudar, tendremos jardín y plantaremos algunas de estas plantas. Yo quiere tener también rosas y margaritas.

5. La jirafa Palmira y el pingüino José vivían en la misma madriguera. ¿En una madriguera? ¡Las jirafas y los pingüinos no viven en agujeros! Pero es el único alojamiento que encontraron al mudarse de ciudad. La cigüeña Juana les está buscando una casa mejor para ellos.

6. La guerra tiene que terminar. Los niños y los mayores tienen que vivir en paz.

7. Mi asignatura preferida del colegio es la geografía. Sin embargo, la geometría se me da peor. Creo que voy a tener que hacer más ejercicios para repasar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario